Descoordinación?, Olvido?, estudiantes de Chacabuco se quedaron esperando traslado para asistir a desfile

Un hecho a lo menos llamativo, fue el ocurrió la mañana del viernes pasado en Puerto Chacabuco, ya que los niños y niñas de la escuela Almirante Simpson de esa localidad, se quedaron algunas horas esperando por la llegada del bus municipal que los trasladaría hasta el sector de la Plaza de Armas de Puerto Aysén, lugar donde a las 11 estaba programado el desfile escolar en honor a las Fiestas Patrias.
Puerto Chacabuco.- “Al termino del desfile, todos nos dimos cuenta de que faltaba un colegio, que era la escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco, ya que normalmente este establecimiento educacional participa de forma muy animosa del desfile, como en lo general sucede en todos los colegios, a todos los niños les gusta participar de los desfiles, sobre todo porque es una forma de demostrar el trabajo que está realizando el colegio”, comentó el Concejal de la comuna de Aysén y presente en el ceremonia, Fabián Aniñir.
El Concejal, agregó que, “muchos niños se preparan con gran apoyo de sus padres y profesores con vestimenta típica de la fecha, con el fin de representar con orgullo los colores de su colegio y este era el caso de la escuela de Puerto Chacabuco. Posteriormente, indagando ya que no hubo ninguna explicación en el minuto del acto, se me entrega la información de que existía una descoordinación por parte de la Dirección de Educación Municipal, en este caso de las personas encargadas del transporte de los alumnos que debían desfilar y que esto gatilló en que no pudiesen llegar a tiempo. Sin duda, aún está muy en la nebulosa, así es que, vamos a solicitar esta información al interior del Concejo, para saber realmente que fue lo que ocurrió”.
El Concejal Fabián Aniñir, insistió en que se deben asumir responsabilidades en esta descoordinación, ya que fueron muchos los niños y niñas que esperaron por horas, incluso cuando ya había comenzado el desfile, a eso de las 11:10 horas, que además estaban debidamente uniformados, otros con vestimentas típicas de Fiestas Patrias y nunca llegó la movilización que los iba a trasladar a Puerto Aysén. “Considero que es una situación compleja, grave, porque son alumnos que tienen una ilusión, son niños de Puerto Chacabuco, que tenían la ilusión de desfilar y pasar orgullosos mostrando los colores que representan a su escuela, lo que no fue posible por un error y donde la Dirección de Educación Municipal debe pronunciarse y tomar las medidas administrativas que corresponda”.
Este malestar también lo evidenciaron a través de redes sociales muchos padres y apoderados, que con gran esmero, preocupación y en algunos casos invirtiendo o consiguiendo la vestimenta para sus hijos e hijas desfilen en una fecha tan importante como es Fiestas Patrias.
Es importante señalar que, al concluir el desfile los medios de comunicación local le preguntaron al director de educación municipal de Aysén sobre esta situación, ante lo cual, habría manifestado que desconocía los antecedentes y que no sabía mayormente lo que había sucedido. Quien si pidió disculpas aproximadamente 12 horas después y por Facebook, fue el Alcalde de la comuna, Oscar Catalán.