Felices se encuentran la pareja cuequera, compuesta por Francisca Baeza y Eduardo Yáñez –de 10 y 11 años, respectivamente-, quienes representarán a la región de Aysén en el Nacional Infantil 2019 de la disciplina, a realizarse durante el mes de octubre en Iquique, región de Tarapacá.

La pareja, ambos estudiantes de la escuela Litoral Austral de Puerto Aysén, conquistaron el campeonato regional tras demostrar talento y destreza al interpretar el baile nacional, el cual se llevó a cabo este viernes último con la participación de parejas provenientes de Puerto Cisnes, Puerto Ingeniero Ibáñez y Coyhaique.

Es así que durante este lunes, la pareja arribó hasta el municipio local donde fueron recibidos por la Administradora Municipal, Felisa Ojeda, quien los saludó y felicitó por este importante logro.

Al respecto, Francisca Baeza se mostró muy contenta por el triunfo obtenido. “Me parece muy bien, nunca habíamos representado a la región. Así que estoy muy contenta y esperar que nos vaya bien”.

Por su parte, Eduardo Yáñez, manifestó su alegría por este primer lugar, que permitirá sean los representantes de esta región en el norte del país. “Yo me siento muy emocionado, estoy un poco nervioso porque no sabemos qué es lo que pasará. Es primera vez que ganamos un regional así que estamos muy emocionados”.

Silvia Colivoro, mamá de la pequeña Francisca, expresó su satisfacción. “Estamos muy contentos porque nuestra idea era ir a conocer un campeonato más que nada, no pensábamos que íbamos a ganar y nos encontramos con la sorpresa de que sí, salieron ganadores. Ahora, preparándonos para lo que viene. No hemos salido nunca de Aysén, así que esperando conocer, que los niños disfruten. Y que vivan la experiencia de ver cómo es en otros lados, la cueca”, indicó agregando que su hija hace dos años inició un taller de cueca, del cual surgió el cariño por la danza nacional que hoy les permitirá –junto a Eduardo-, poner en alto el nombre de nuestra región en tierras nortinas.