En el marco de los fondos concursales Michelle Peña 2019 el Partido Socialista Aysén, el día sábado 9 de noviembre de 2019 realiza charla denominada mujeres y sindicalismo.
Puerto Aysen.- Este actividad conto con la presencia de mujeres militantes y simpatizantes, autoridades del partido entre otros y se encuentra enmarcada en los fondos concursables Michelle Peña 2019,fondos que el partido socialista de chile pone disposición de sus diferentes estructuras ya sea regional, provincial o comunal cuyo objetivo es fomentar la participación de las mujeres en Política, puntualizo Catalina Muñoz Vicepresidenta de la mujer.
Denis Flores Presidente Comunal Señaló. Al término de la actividad fue inevitable hablar de la contingencia nacional con opiniones tan variadas como los cambios que necesita el país, educación gratuita y de calidad, salud, pensiones dignas y fin a las AFP, 40 horas laborales, entre otras, siendo la más repetitiva la necesidad de un cambio Constitucional a través de una asamblea constituyente que permita la participación de la ciudadanía para dar forma a los cambios estructurales que Chile necesita y de una vez por todas poner fin a la carta magna del año 1980 impuesta a sangre y fuego por la dictadura militar.
Por otro parte también condenamos todo tipo de violencia y en especial aquella que viene por parte de las fuerzas armadas y de orden en este caso queremos condenar los más de 15 casos de violencia sexual en contra mujeres y niñas y hacemos un llamado a las autoridades de gobierno, a la intenta regional, a la seremi de la mujer, a las parlamentarias de nuestra región a condenar sin matices este tipo de actos .finalizo muñoz.