Sin dejar de valorar el proyecto de hermoseamiento de la costanera Condell en Puerto Aysén, la ex presidenta de la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda, Rosa Chávez, cree que el mayor requerimiento y lo que se debió priorizar era el alcantarillado.

Puerto Aysen.- “No tienen alcantarillado. Los pozos de repente se rebalsan, pero nuestras autoridades han hecho oídos sordos”…

“Esa sin duda es una obra hermosa, una obra que siempre lo he dicho a Puerto Aysén le va a dar un gran plus, pero también hemos sostenido que los vecinos súper tristes porque ellos no tienen un alcantarillado. Los pozos de repente se les rebalsan, pero lamentablemente nuestras autoridades han hecho oídos sordos de esto y uno como dirigente se cansa”.

“Uno siente esa necesidad, uno ha llorado junto a los vecinos”

El trabajo de los dirigentes sociales y vecinales es permanente en bien de la comunidad, pero muchas veces, llega el cansancio cuando las autoridades no consideran la opinión y los validos cuestionamientos de la comunidad.
“A uno lo miran como un bicho raro, ¿cómo va andar peleando por los problemas de los demás?, si nadie les hace caso, se preguntarán. Entonces, la verdad es que uno de dirigente se cansa, este trabajo es muy agotador y muy triste a la vez. Uno siente esa necesidad, uno ha llorado junto a los vecinos cuando no han tenido una respuesta. A mí me tocó llorar con mis vecinos de la costanera cuando había un pozo negro frente a la puerta de su casa”, dijo Rosa Chávez.
La ex dirigenta social de Puerto Aysén y vecina del sector Pedro Aguirre Cerda, recalcó que en ningún caso está en contra del proyecto de hermoseamiento de calle Condell y considera muy positivo que se creen iniciativas que potencien el turismo, pero.
“Van a traer a gente de otros lugares del mundo que venga a ver Aysén, pero con la cantidad de perros en las calles, un alcantarillado sin terminar… yo creo que el turismo va para Aysén, pero lo primero es lo primero, en este caso, mejorar la calidad de vida y ver todos los temas sociales que nos aquejan”.
Finalmente y en relación a los más de 400 millones de pesos, que el Consejo Regional aprobó como suplemento a la iniciativa que ya tiene asegurada una inversión que supera los 4.600 millones. Rosa Chávez, espera que con ello se concluya el proyecto como corresponde y “sigo pensando que ahí hubo de repente hasta intereses personales de algunas autoridades. Pero seguiremos luchando, porque lo que a nosotros nos interesa es que se mejore la calidad de vida de nuestros vecinos”, puntualizó.