Una cantidad importante de mujeres durante se sumaron esta semana a la performance “Las Tesis”, que se está desarrollando en todo el país y también en el extranjero, iniciativa que buscaba replicar la viralizada intervención feminista “Un violador en tu camino”.
Puerto Aysen.- “Esto es por la desigualdad que hay en el país y sobretodo aquí en el sur de Chile, desde los bajos sueldos en comparación de los varones como el no poder caminar tranquila por la calle, las mujeres fallecidas por violencia de género van sumando y nadie se está haciendo responsable. Por ello, salimos a decir basta en las calles en representación de nuestras hermanas que hoy en día tristemente ya no están con vida, dejando en claro que el feminismo no es una lucha “mujeres contra hombres” si no algo mucho más grande, el que por fin las mujeres sean valoradas como deben ser”, indicó una de las manifestantes.
La marcha recorrió la arteria principal de la ciudad de Puerto Aysén, se dirigió al sector Plaza de Armas y las manifestantes realizaron la perfomance “un violador en un tu camino”, en el frontis de la Segunda Comisaria de Carabineros y la ex Catedral de la porteña ciudad y donde las mujeres se vendaron los ojos con pañuelos negros, en señal de protesta.