La instancia contará con alimentación gratuita provista por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Puerto Aysen.- En el Gimnasio de la Escuela Poetisa Gabriela Mistral durante la mañana del jueves 9 de enero se dio inicio a una nueva versión de la Escuela “Pingüinitos en Verano” organizada por la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Aysén, instancia que estará desarrollando distintas jornadas recreativas como talleres de danza, medioambiente, básquetbol y orquesta.

Bárbara González, Directora Subrogante de la DEM Aysén señaló que “este es un trabajo en conjunto y de colaboración con JUNAEB que todos los años hacemos estas escuelitas de verano, hoy nos tocó en la Escuela Gabriela Mistral donde estamos súper contentos porque hemos tenido una alta convocatoria, mucho más de la esperada, así es que, estamos muy felices como Dirección de Educación Municipal. Es importante que puedan participar porque son instancias en las que pueden hacer amigos, disfrutar y aprender jugando a través de los distintos talleres que se desarrollan”.

Mientras que Chery Díaz Contreras, Directora Subrogante de la JUNAEB indicó que “estamos muy contentos de haber realizado nuevamente esta instancia de Escuelas Abiertas gracias a un convenio que tenemos con la Municipalidad de Aysén donde JUNAEB realiza un aporte para que puedan realizar actividades recreativas y deportivas y además entregamos un aporte para el programa de alimentación”.

En tanto Julio Madriaza, trabajador de extraescolares DEM destacó que “la idea es que el colegio sea una escuela pero que no sea tan rígido, donde ellos (los estudiantes) puedan tener su desayuno y actividades que los hagan entretenerse”. Además, Madriaza agregó que “tenemos 72 inscritos así es que es una gran ayuda para la ciudad de Puerto Aysén, lo cual demuestra que hay una demanda muy grande de este tipo de actividades en verano”.

Talleres a realizar

Escuela de Verano
Talleres de arte, manualidades, danza, lectoescritura, medioambiente, alimentación, nutrición y salidas recreativas serán parte de las actividades a realizar desde el 6 al 24 de enero.

Orquesta Comunal de Aysén
Desde el 6 al 20 de enero, la docente del DEM Patricia Araya, trabajará con un grupo de niños y jovenes con motivo de desarrollar aspectos cognitivos y emocionales que puedan ser expresados a través de la música.

Escuela de Básquetbol
Desde el 13 de enero hasta 29 de febrero dos ciclos para niños y jóvenes de la comuna abordando edades que van desde los 8 a los 17 años.