En el marco de una positiva jornada de trabajo desarrollada este miércoles en Puerto Aysén, el Seremi de Vivienda, Diego Silva, realizó una visita a las obras de construcción de 108 viviendas para integrantes de tres comités de la ciudad, destacando el normal avance en la ejecución del proyecto y la generación de importantes puestos de trabajo para las familias de la comuna.
Junto a los integrantes de los comités “El Canelo”, “Ruka Mew” y “Unión Verdad y Justicia”, además del Inspector Técnico del Serviu y representantes de la empresa L y D, el Seremi hizo un recorrido por la obra que partió en diciembre con presencia del Ministro de Vivienda Cristian Monckeberg, autoridades regionales y locales.
Uno de los principales aspectos que destacó la autoridad tras la visita a terreno, fue la confirmación de que la mayoría de los trabajadores contratados por la empresa son de la ciudad, lo que contribuye con fuerza a enfrentar la permanente demanda de empleo que existe en la comuna y en la región en general. “Tenemos un rol reactivador que es muy importante en el actual escenario que estamos viviendo. Por eso nuestro Ministerio ha inyectado los recursos necesarios para dar un empuje a la construcción de viviendas y la generación de empleos en todo el país, y eso es lo que estamos comprobando en esta visita. Es oportuno consignar que desde el Gobierno seguimos haciendo todos los esfuerzos para profundizar aún más las medidas de aceleración económica, por eso estamos a nivel regional dando curso a numerosas obras en el marco de nuestros diferentes programas habitacionales y urbanos”, precisó.
En ese sentido recordó el Seremi que desde el Gobierno y desde el Ministerio de Vivienda la prioridad es justamente esa, concretar muchas obras con sentido social, incentivar las economías locales y generar la mayor cantidad de puestos de trabajo que sea posible, algo que en el Ministerio de Vivienda se está cumpliendo desde el comienzo de la actual administración.
Finalmente precisó Silva que este relevante aporte al empleo no solo se relaciona con la construcción y el mejoramiento de las viviendas, sino que se puede comprobar también en otras grandes obras urbanas, como las pavimentaciones y los espacios públicos, que se están ejecutando o que se iniciarán en los próximos meses en diferentes comunas de la región.