Actividad forma parte del trabajo desarrollado por los equipos de Puesta en Marcha y Gestión del Cambio.
Villa Mañihuales.- El Centro Comunitario de Salud Familiar recientemente construido, con el cual contará la comunidad de Villa Mañihuales, se encuentra viviendo un proceso trascendental previo a su inicio de operaciones. Nos referimos a la etapa en que la comunidad usuaria, hace ingreso a las nuevas dependencias efectuando un completo recorrido y conociendo de primera fuente, las características del proyecto de salud familiar que se implementará en la zona.
“Sin duda estamos en la etapa final donde los equipos de Puesta en Marcha y Gestión del Cambio, han preparado estas visitas guiadas que se han venido desarrollando en cada recinto que el Servicio de Salud Aysén con apoyo del Gobierno Regional y del propio Ministerio han financiado, para mejorar las condiciones de atención en salud de las comunidades , siguiendo al pie de la letra lo definido por el Presidente Sebastián Piñera, en relación de acercarnos con nuestras prestaciones a las familias”, señaló Rina Cares, Directora del Servicio de Salud Aysén.
La autoridad fue partícipe del diálogo con la comunidad en el transcurso del recorrido y más tarde en radio FM del Sol, se refirió a las bondades del proyecto, con el cual se dará un salto cualitativo en materia de Atención Primaria.
Del mismo modo Cares, se refirió a los pasos que siguen al proceso descrito.
“La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Alejandra Valdebenito, luego de una visita inspectiva a las obras, evacuará un informe llamado Resolución Sanitaria tras lo cual, estaremos en condiciones prontamente de darle el vamos al funcionamiento de este moderno recinto de salud “, concluyó la autoridad de la Red asistencial.