Puerto Aysén.- Luego de participar en una reunión con dirigentes y socios de los comités Llaves Soñadas y el Nogal de Puerto Aysén, el diputado Miguel Ángel Calisto confirmó los avances en este proyecto, afirmando que ya se estaría ad portas de asegurar la compra de los terrenos que albergarán cerca de ochenta casas.

Según Calisto, “estamos contentos porque hemos ido avanzando con las gestiones para los comités el Nogal y Llave Soñada de Puerto Aysén. Ellos han estado esperando durante bastante tiempo la casa propia. Luego de haber sostenido reuniones con el Ministro, también con las autoridades regionales, hoy podemos dar la buena noticia que el comité contará con los terrenos”.

“Ya se tiene la firma del compromiso de compra venta, y estamos ad portas de la compra. Se trata de los terrenos del vicariato, donde también están construyendo el proyecto de los comités Ruka Mew, El Canelo y Unión, Verdad y Justicia, agrupaciones a las cuales también he podido ayudar”, señaló.

El diputado indicó que “mi compromiso como diputado y como integrante de la Comisión de Vivienda es a seguir apoyando a los comités para que logren lo antes posible su casa propia. A Llaves Soñadas y El Nogal se les va a sumar el Comité Mirando hacia el Futuro, son 24 casas que se construirán en los mismo terrenos”.

“Vamos avanzando con las gestiones, los terrenos están prácticamente asegurados para estos comités. Ya con la firma del compromiso de compra venta y nosotros esperamos que durante este mes de marzo esté confirmado, para que ya en agosto los comités puedan postular a los subsidios y pronto se empiece con la construcción de sus viviendas”, indicó.

Por su parte, la Presidenta del Comité Llaves Soñadas, Soledad García, aseguró que “ambos comités llevamos como tres años trabajando juntos. Han sido momentos difíciles y complicados, pero hemos sabido solucionar problemas a pesar de las demoras. Ahora ya estamos con la posibilidad de comprar el terreno”.

Finalmente, la dirigente se refirió al trabajo realizado por el diputado Calisto, señalando que “él ha estado con nosotros desde un principio, ayudándonos con las reuniones con el director de Serviu, el Seremi de Vivienda e incluso el Ministro de Vivienda cuando estuvo en Puerto Aysén. Ha sido un aporte importante para nosotros y estamos agradecidos por su apoyo”.