Puerto Aysen.- El alcalde de la comuna de Aysén, Luis Martínez Gallardo, en compañía del director de Obras Municipales, Sebastián Villagra, junto al contratista Juan Cerna, representante de INGESUR revisaron el estado de avance de la obra Reposición de la Cancha de Fútbol del Club Deportivo Alas de Puerto Aysén, que a la fecha presenta una ejecución superior al 90 por ciento de avance. La faena fue posible gracias a los fondos provenientes desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), superior a los 57 millones de pesos.

Al respecto, la primera autoridad comunal manifestó que “esta obra la empezamos a desarrollar hace poco tiempo y el contratista ha trabajado muy rápido, de hecho va entre un 90-95 por ciento de avance y los tiempos, por supuesto, se han disminuido lo que nos tiene muy contentos. Hoy día el club deportivo Alas se va a ver beneficiado ya prontamente con esta cancha en uso que debiera estar esperamos a fin de mes. Así es que, una obra que lleva el avance importante, la estamos visitando pero también fiscalizando con nuestra dirección de Obras, para ver los avances, lo que nos tiene muy conformes”.

Por su parte, Sebastián Villagra, destacó que “estamos muy contentos de contar la visita de nuestro alcalde titular, Luis Martínez Gallardo en este avance importante que tiene que ver con la disposición de la carpeta de pasto sintético en la ejecución de este proyecto, ya terminado los últimos avances de la demarcación de la cancha, la contracancha y el cierre perimetral parcial es que estamos verificando los avances acá en terreno”. Puntualizó el director municipal.