Que a raíz de la contingencia que vive el país, relativo al Estado de Catástrofe declarado por pandemia del denominado virus COVID-19, y considerando las recomendaciones e instrucciones contenidas en el “Plan de Acción Coronavirus COVID-19” del Ministerio de Salud; se incentiva a los Usuarios Marítimos, a realizar tramitaciones y solicitudes a través de correo electrónico y vía telefónica con las diferentes Capitanías de Puerto de la Región, cuyos contactos se encuentran disponibles en el sitio web www.directemar.cl/gobernaciones-maritimas/region-de-aysen, objeto evitar el tránsito de personas y el contacto, que eventualmente podría propagar el virus.

Puerto Aysen.- La Gobernación Marítima ha disponibilizado el correo electrónico inmargmays@dgtm.cl, con el propósito de efectuar tramitaciones a distancia, y brindar celeridad en los procesos administrativos.

Además, se creó un punto de contacto para “Consultas no Presenciales”, disponible en un banner en el sitio web de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, donde podrán manifestar inquietudes sobre educación y titulación marítima, con el propósito de no concurrir a esa Dirección.

La Autoridad Marítima de Aysén, insta a la ciudadanía a tomar medidas de autocuidado y evitar el tránsito innecesario, además de cumplir con las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud.