Declaracion Publica Empresa Mowi Chile

Ante la confirmación de casos positivos de COVID -19 de la empresa constructora INGELAGOS Spa. que se encontraba prestando servicios en la Piscicultura Fiordo Aysén, de propiedad de nuestra compañía, Mowi Chile declara lo siguiente:

– Resguardar la salud y seguridad de los miembros de nuestro equipo, de nuestros colaboradores y de la comunidad en general, es y ha sido siempre la principal preocupación de la compañía y, por consiguiente, guiará nuestro actuar ante la situación de pandemia en que nos encontramos.

– Mowi Chile ha decidido suspender las obras de ampliación de la Piscicultura Fiordo Aysén, a partir del miércoles 01 de abril de 2020.

– Mowi Chile activó los protocolos de emergencia COVID -19 definidos y se ha puesto a disposición de las autoridades pertinentes.

– Desde el día de ayer 01 de abril, con autorización de las Autoridades de Salud y de la Defensa Nacional de la región de Aysén, hasta hoy jueves 02 de abril, hemos evacuado a 22 personas por vía aérea directa, a sus regiones de domicilio para que cumplan cuarentena preventiva en Residencias Sanitarias, aprobadas por la autoridad y financiadas por la empresa mandante.

– Desde la aparición del primer caso positivo en dependencias de la piscicultura, se informó a las autoridades la intención de evacuar al personal de las empresas proveedoras para llevarlos a sus regiones de domicilio a cumplir la cuarentena preventiva, en atención a la fragilidad del servicio de salud de la región de Aysén y así priorizar siempre la atención de salud para las familias de Aysén y Puerto Chacabuco.

– Hemos puesto a disposición, todos los recursos que están a nuestro alcance para hacer posible esta operación: helicópteros, aviones charter y personal especializado. No obstante sabemos que estamos ante una situación de pandemia que es nueva para todos, nos hemos tenido que enfrentar a una serie trámites y desacuerdos de parte las autoridades regionales de Los Lagos y Aysén, que nos han impedido la acción expedita y eficiente que pensamos en un primer momento.

– Mowi Chile quiere expresar a la comunidad de la región de Aysén, que acoge las solicitudes y las decisiones de los vecinos y de la autoridad, acotando sus operaciones productivas al mínimo y, en el caso de los centros de cultivo y piscicultura, los turnos de personas serán de 21×21 días. Todos los traslados de personal de fuera de la región se realizarán por el corredor marítimo que fue definido por la autoridad para estos fines, para evitar así todo contacto y reducir al mínimo las posibilidades de contagio.

Mowi Chile quiere dar a la comunidad de la región de Aysén, un mensaje de tranquilidad, manifestando que su actuar se hará siempre de manera responsable y transparente, de acuerdo los protocolos de seguridad, escuchando y respetando las inquietudes de los vecinos de la región.

Atentamente, Mowi Chile S.A.