Un grupo de vecinos y vecinas de la población Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén, continúan los días lunes, miércoles y viernes entregando lo que han denominado “almuerzos solidarios”, un apoyo para aquellas personas de escasos recursos que viven solas, principalmente adultos mayores y otros que están en situación de calle.
Puerto Aysen.- La vocera de los vecinos que llevan a cabo esta ayuda social, Ximena Ruiz, quiso destacar el apoyo que se ha logrado para sanitizar el lugar donde se entrega la comida, las tres veces a la semana.
“Nosotros hemos seguido con los almuerzos, lunes, miércoles y viernes desde las 12 del día a las 2 de la tarde, repartiendo los almuerzos. Además, por gestión de Nancy Molina, se consiguió que venga a sanitizar la sede la empresa Trapananda, a través de Aqua Chile se consiguió esto. Antes de que nosotros comencemos a repartir los almuerzos ellos están sanitizando la sede”.
Un apoyo importante para contar con los productos que permiten preparar los almuerzos es de la propia ciudadanía, señaló Ximena Ruiz. “Esto siempre se ha hecho con la ayuda de los vecinos, aquí ellos han sido fundamental para seguir con los almuerzos, o sea, sin el aporte de las personas del sector, nosotros no podríamos preparar y entregar estos almuerzos”.

“Guías solidarias”

Consientes también de la dificultad que muchas familias tienen para poder acceder a las plataformas virtuales, donde los estudiantes deben rescatar las guías para realizar sus trabajos y tareas. Los mismos vecinos de los almuerzos solidarios, definieron los días lunes, miércoles y viernes en el mismo horario de la comida, entregar impresas las guías de estudio en forma totalmente gratuita.
“Ahora también implementamos el tema de las guías que están enviando para los niños, Carlos va a estar imprimiendo las guías, a través de su Whatsapp va a recibir los archivos y los va a imprimir y los vamos a entregar también de manera gratuita a las personas que lo necesiten. Esto será en el mismo horario y día los almuerzos, lunes, miércoles y viernes de 12 a 14 horas”.
Es importante rescatar esta labor solidaria que desarrollan los vecinos de la población Pedro Aguirre Cerda, Ximena Ruiz, Nancy Molina, Carlos Arteaga, Constanza Pérez, Teresa Figueroa y Jacqueline Chaura.