Obras beneficiarán a los vecinos del sector, que por años han tenido que convivir con el escurrimiento indiscriminado de las aguas por calles y veredas.
Puerto Aysen.- El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, anunció esta semana que durante el primer semestre de este año se pondrá en marcha la construcción del Colector Teniente Merino, obra que forma parte del Estudio de Diseño de colectores de la red primaria de Aguas Lluvias en Puerto Aysén que realizó la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP.

“El colector Teniente Merino forma parte de una red más amplia de evacuación y drenaje que contempla la materialización de 9 colectores de aguas lluvias y 8 canales abiertos en la ciudad de Puerto Aysén, que se construirán en un período de cinco años, comenzando este 2020 y que contarán con una inversión total de $6.700 millones”, indicó el SEREMI del MOP.

“Como nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera, pronto daremos inicio a esta obra que es muy sentida por los vecinos del sector La Balsa, ubicado al poniente de la ciudad de Puerto Aysén, alcanzando las 2.500 personas que verán mejorada su calidad de vida. Este conjunto de obras, que se encuentra acorde a los lineamientos definidos en el Plan Maestro de Aguas Lluvias de Puerto Aysén, darán solución a las actuales inundaciones que se producen y el impacto económico será importante porque les permitirá a los vecinos contar con una solución definitiva en materia de drenaje y evacuación de aguas lluvias, reduciendo los posibles anegamientos en las calles y veredas en los puntos bajos del sector, mitigando de esta manera los daños a la infraestructura pública y privada. Las obras para este colector específico consideran una inversión del gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP de $444 millones y contempla un plazo de ejecución de 180 días”, destacó el SEREMI del MOP.

El colector Teniente Merino se proyecta completamente bajo la calle homónima, tendrá una longitud de 268 m, contará con 6 cámaras de inspección y 22 sumideros. La descarga de este colector se efectuará hacia una zona inundable.

“Nuestro Ministerio sigue trabajando para generar las obras que tanto necesita la región de Aysén y para eso estamos muy contentos de poder comenzar con estos trabajos durante este año, y ya hemos programado invertir este 2020 en total $1000 millones en la materialización de tres colectores de Aguas Lluvias y un canal abierto, lo que nos permitirá entregar empleo y una mejor calidad de vida a la comunidad de Puerto Aysén”, agregó Néstor Mera.