Agradeció al Gobierno por tomar en cuenta la importancia de contar con profesionales médicos la localidad.

Aysen.- El Concejal de la comuna de Aysén, Manuel Curinao, hace muy poco a través de nuestro medio hizo pública una preocupante situación que estaba ocurriendo en Mañihuales. Localidad que cuenta con una posta y Cocosf y hasta hace algunas semanas, ninguno de estos recintos de salud tenía médicos.
El reclamo del Concejal tuvo eco en las autoridades de Gobierno y recientemente llegaron hasta el sector tres profesionales de la salud, quienes residen en la localidad y están atendiendo a la población que así lo requiere.
“En justicia, cuando uno reclama por mejorar el sistema y cuando esto se logra uno debe también darlos a conocer. Recordar el problema que teníamos en Mañihuales, donde estábamos quedando sin médicos, somos una zona bastante poblada y más ahora con este tema complejo del coronavirus, no podía suceder esto. Por ello, previo a algunas reuniones por intermedio de las juntas de vecinos, del consejo de salud de Mañihuales, este Concejal que participó activamente en esto y en algunas ocasiones llevé el tema al Concejo Municipal con apoyo de los colegas y el Alcalde”, dijo el Concejal Manuel Curinao.
El integrante del Concejo Municipal de Aysén, se mostró contento y agradecido que sus declaraciones hayan surtido efecto.
“Hoy día debo reconocer que las cosas han mejorado, tenemos en este momento tres doctoras que han llegado a tomar posición en Mañihuales, se decía en algún momento que ellas iban a residir en Aysén o Coyhaique, cosa que no es así, van a pernoctar en Mañihuales, lógicamente por esta emergencia que estamos viviendo hoy en día. Así es que, contento con esto, agradecer a salud rural, a la señora Intendenta, porque cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlo. Así es que, los felicito por eso, por haber considerado a Mañihuales, una población importante de la región”.
Además el Concejal Curinao, terminó agradeciendo a una radio local de Puerto Aysén que dio a conocer esta situación y a Diario el Divisadero por visibilizar esta problemática que logró solución.