Con motivo de poder gestionar y dar continuidad a los distintos trámites sociales que la comunidad necesita realizar para la obtención de ayudas comunales y/o estatales, es que la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Aysén recuerda a los vecinos y vecinas de la comuna que su atención a público reinició desde el martes recién pasado, la cual se lleva a cabo de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas. Para cuidar a quienes deben asistir se ha establecido un acceso restringido al lugar, a fin de evitar aglomeraciones, así como también, el uso obligatorio de mascarillas para quienes busquen obtener atención, para prevenir la transmisión por gotitas del covid-19.
Los programas y oficinas que atenderán a la comunidad son: Unidad Asistencial, Subsidio de Agua Potable SAP, Subsidio Único Familiar SUF, Registro Social de Hogares RSH y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL. Esta última, se encuentra funcionando a un costado de la Biblioteca Municipal -en las dependencias de la oficina de Turismo- en los mismos horarios establecidos para el resto de servicios esenciales.
Al respecto, el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo manifestó estar contento “porque retoma la DIDECO atendiendo público, pero por supuesto con la separación que hay que hacer respecto al coronavirus, que hay que estar separados, ingresan de a una persona por departamento. Pero todo se está llevando -lo que es necesario- de forma presencial, además hemos avanzado mucho en la atención digital, ha sido mucho el uso y por eso el municipio ha podido continuar trabajando”.
Respecto a la integración de nuevos servicios municipales al sistema de atención presencial, la Municipalidad de Aysén ha dispuesto que se informará a la comunidad de dichas atenciones a través su página web, redes sociales y radios locales.