La donación consiste en una maquina pulverizadora industrial, beneficiando a los establecimientos de salud de Puerto Aysén.
Puerto Aysen.- El Hospital de Puerto Aysén, el CESFAM, y los CECOSF de Ribera Sur y Puerto Chacabuco, son los establecimientos que se verán beneficiados de un importante aporte sanitario, donado por la empresa Salmones Blumar y que fue gestionado por la subdirección administrativa del HPA y su equipo de operaciones en conjunto con Francisca López, encargada de comunidades de la empresa. El Sub Director Médico(S) Dr. Sergio Becerra, recepcionó el motor pulverizador de manos de la encargada de Recursos Humano de la empresa acuícola, Carolina Vera.
“Esto es una medida preventiva de sanitizacion, donde va a ser en directo beneficio a la comunidad, ya que hay mucha gente que viene a los distintos centros de salud”, afirmó Carolina Vera.
Este insumo es de gran importancia, ya que podrá ser utilizado en los espacios comunes y en atención al público, con el fin de desinfectar y tener una atención de calidad y segura. “Es importante para nosotros como compañía estar presente en todas las medidas que se vayan generando con respecto a la prevención del COVID-19”, expresó Jonathan Romero, Asesor en Prevención de Riesgo de la empresa Blumar.
Por último, el Sub Director Médico(S) Dr. Sergio Becerra expresó su gratitud con la empresa acuícola, afirmando: “Es un gesto noble por parte de la empresa Blumar, en el fondo va en ayuda directa a la comunidad de Aysén”.