Con todas las medidas de prevención, en consideración a la emergencia sanitaria, este viernes último se desarrolló la conformación del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD La Balsa, en el marco del programa Quiero Mi Barrio.

Puerto Aysen.- La instancia, desarrollada de forma extraordinaria y que tuvo lugar en la Casa de la Cultura en Puerto Aysén, es parte fundamental del trabajo asociativo que efectúa este programa, con lineamientos y financiamiento de MINVU y que es ejecutado a través de la Ilustre Municipalidad de Aysén.

De esta manera, con la participación de vecinos y vecinas del barrio histórico de la ciudad fue constituido el CVD, cuya misión es representar a quienes integran el barrio durante el proceso de validación de cada una de las propuestas que serán presentadas por el equipo barrial, y que apuntan principalmente al Plan Maestro que contendrá los futuros proyectos a deliberar.

Asimismo, esta directiva -presidida por Ana Parada Melo, que contará con el apoyo de Camilo Schulz Cayún en rol de secretario; María Cayún Cuyul, como tesorera; Aurora Mansilla Lepío e Irene Vera Macía, como primera y segunda directora, respectivamente- surgió en el marco del último taller de diagnóstico realizado, el cual fue compartido por los asistentes. Es así que esta directiva se mantendrá con carácter de provisoria por los próximos tres meses, para luego ser ratificada por un periodo de tres años.

“Con el apoyo de las JJVV del Barrio (Península y Hospital) pudimos convocar a los vecinos y mediante una ceremonia protocolar breve constituir este Consejo Vecinal de Desarrollo. De esta forma, Quiero Mi Barrio y de la mano con nuestros vecinos podemos seguir avanzando en los procesos y etapas que la metodología nos establece”, manifestó el coordinador del programa, Juan Pablo Altamirano.

“La verdad es que esto nos deja muy contentos, ya que aún en tiempos difíciles, vemos que el apoyo e interés de los vecinos sigue vigente, y eso es esencial en este programa que considera como fundamental la opinión de nuestros vecinos en cada uno de los barrios en que trabajamos”, finalizó el profesional.