Constataron normal avance en construcción de 108 viviendas para familias de Puerto Aysén

Una visita a la obra de construcción de 108 viviendas para familias de Puerto Aysén realizaron recientemente el Seremi de Vivienda, Diego Silva; la Seremi del Trabajo, Andrea Ponce y el Alcalde la comuna, Luis Martínez.
Puerto Aysen.- Junto a representantes de la empresa L y D, encargada de ejecutar el proyecto, las autoridades pudieron comprobar en terreno que la obra avanza con normalidad y que se están tomando todas las medidas de prevención y seguridad que corresponden en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país a causa del Coronavirus.
El Seremi Diego Silva destacó la importancia de que las obras que impulsa el Ministerio de Vivienda se puedan seguir ejecutando en diversas comunas de la región, para lo cual el Gobierno ha tomado varias medidas que permiten justamente incentivar la reactivación económica, generando mecanismos para que las empresas puedan seguir operando y manteniendo los puestos de trabajo, que son tan importantes en el contexto de la realidad actual. “En el mes de diciembre estuvimos acá en Ribera Sur con el Ministro Cristian Monckeberg dando la partida a este histórico proyecto. Hoy hemos podido comprobar que esta gran obra está avanzando con normalidad y que la empresa está tomando todas las medidas que se requieren para resguardar la salud de los trabajadores, lo que es muy positivo, ya que a pesar de todo lo que implica esta Pandemia por Covid-19, no podemos detenernos cuando está en juego la necesidad, la calidad de vida y los sueños de nuestras familias de la región. Tal como en esta ocasión seguiremos visitando otros proyectos, conversando con las empresas, con las autoridades, con los dirigentes, para que entre todos podamos sacar adelante este gran objetivo que es seguir cumpliendo los sueños de nuestros vecinos y vecinas”, manifestó.
De igual forma el alcalde de Aysén, Luis Martínez y la Seremi del Trabajo, Andrea Ponce, valoraron el trabajo que se sigue realizando en favor de las familias de la comuna y las condiciones de seguridad que está implementando la empresa, en especial en este proyecto que contempla la construcción de 108 soluciones habitacionales para las familias de los comités “El Canelo”, “Ruka Mew” y “Unión Verdad y Justicia” de Puerto Aysén, quienes son asesorados por la Entidad Patrocinante Dalco y que son un buen ejemplo del esfuerzo conjunto por concretar obras con sentido social que también permiten mantener activo el sector económico.
Cabe consignar que la construcción de las 108 viviendas implica una inversión que supera los 6 mil millones de pesos, con aportes sectoriales y del Gobierno Regional, contemplando el proyecto 105 casas de 47, 5 metros cuadrados de superficie, más tres viviendas de 56, 3 m2 para habitantes con movilidad reducida.