Tal como se había programado y tomando todas las medidas de prevención en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva, acompaño este martes a las dirigentes de 108 familias de Puerto Aysén en un recorrido para conocer la casa piloto del proyecto de construcción de su futuro conjunto habitacional.
Puerto Aysen.- En la ocasión las representantes de los comités “El Canelo”, “Ruka Mew” y “Unión Verdad y Justicia” de Puerto Aysén pudieron ver detalles de cómo serán sus futuros hogares, confirmando además que la obra ejecutada por la empresa L y D en terrenos del ex Vicariato de Aysén, se desarrollan con total normalidad y de acuerdo a lo estipulado en el proyecto.
El Seremi Diego Silva expresó su satisfacción de poder mostrar a las familias que los trabajos de construcción siguen avanzando a pesar de las complicaciones que ha traído la Pandemia por Coronvairus. “Hemos llegado hasta este sector de la Ribera Sur para acompañar a los dirigentes de estos tres comités de Puerto Aysén en su visita a la casa piloto. En el mes de diciembre dimos la partida a la obra con el Ministro Cristian Monckeberg y por eso estamos muy contentos, porque las obras avanzan con normalidad a pesar de la emergencia y de esta forma ellos pueden tener una idea real de cómo será su futuro hogar y pueden sentir la tranquilidad de que seguimos caminando con fuerza por el camino que los lleva hacia su casa propia. Como hemos dicho antes, desde el Gobierno y en especial desde el Ministerio de Vivienda estamos tomando las medidas y haciendo todo lo necesario para que las empresas puedan seguir ejecutando, moviendo la economía local y generando puestos de trabajo, tal como hemos podido corroborar en este recorrido”, manifestó.
Los dirigentes, quienes trabajaron por casi una década para lograr la materialización de su anhelado proyecto, expresaron también su satisfacción de poder conocer la casa piloto y recibir en terreno la información de avance de la obra y sus proyecciones, destacando el contacto directo con sus autoridades, con la Entidad Patrocinante Dalco y con la empresa, además de poder realizar las visitas periódicas a la obra para trasmitir la realidad del desarrollo del proceso a todas las familias involucradas en este gran proyecto.
Cabe consignar que la construcción de las 108 viviendas implica una inversión que supera los 6 mil millones de pesos, con aportes sectoriales y del Gobierno Regional, contemplando el proyecto 105 casas de 47, 5 metros cuadrados de superficie, más tres viviendas de 56, 3 m2 para habitantes con movilidad reducida.
Finalmente el Seremi Diego Silva reiteró que seguirán visitando obras, manteniendo un estrecho vínculo con las familias y con las empresas, ya que la convicción es que a pesar de la emergencia la obligación es seguir construyendo y avanzando, para concretar este y todos los sueños de las familias de las diferentes comunas de nuestra región.