A partir de las 21.00 horas de este viernes 29 de mayo la comunidad aysenina podrá ser partícipe del desarrollo del primer festival online “Aysén canta y encanta en cuarentena”. Esto, a través de la transmisión en vivo que se realizará por intermedio de la plataforma Facebook de la Ilustre Municipalidad de Aysén, que ha organizado este evento de la mano de su unidad de Cultura.
Puerto Aysen.- De esta forma, la iniciativa que surgió como una alternativa respecto al fomento de actividades artísticas, así como promoción del talento musical local durante esta contingencia sanitaria, viene a convertirse además en un espacio para la entretención familiar y de acompañamiento en el marco de esta cuarentena en territorio aysenino.
Así lo relevó el encargado de Cultura, Marco Gillibrand, quien extendió la invitación a toda la comunidad. “Se cumplió la primera etapa de postulación en este festival de la voz, totalmente online y donde recibimos videos muy bonitos, por ello, felicitar a las familias que se atrevieron a participar e invitar a todos los vecinos y vecinas de Puerto Aysén, Villa Mañihuales, Islas Huichas, Puerto Chacabuco, y a la comuna en general, para que sean parte de la transmisión de este evento, a través de facebook Muni Aysén, donde podrán ver el desarrollo de estas canciones en competencia, así como ser parte de la votación para la familia más popular, que se realizará en este programa en vivo”, manifestó.
La jornada festivalera, que se efectuará en una sala acondicionada para la ocasión, contará con un jurado, que será el encargado de analizar las presentaciones y evaluar cada una de ellas en base a criterios como son afinación, puesta en escena, dominio de la letra y proyección vocal, entre otras, para así determinar quiénes se convertirán en los ganadores de esta inédita apuesta, a través de un equipo BigBass para el tercer lugar; un Smart TV de 32 pulgadas, para el segundo puesto; mientras que quien se convierta en el mejor de la noche se hará acreedor de un Smart TV de 43 pulgadas. La familia más popular, elegida por el público este viernes, se llevará un equipo Black Panter.
“Reiteramos la invitación como municipio para que nos acompañen y disfruten de este lindo espectáculo y así poder apreciar el bonito trabajo de cada una de las familias a través de este video. Ha sido una experiencia muy bonita ver a los papás cantando con los hijos, a la familia, los amigos, todos con temas lindos, con mensajes importantes así que todos cordialmente invitados a ser parte de esta linda experiencia, que hacemos con mucho cariño y esperamos cumpla el objetivo de acompañar y entretener a nuestras familias en casa”, agregó Gillibrand Marín.