Ante el aumento de los casos positivos por Covid 19 hoy es absolutamente necesario el cierre de la región de Aysén para el resguardo de nuestra población.
Puerto Aysen.- Denis Flores Pdte. del PS Aysén señaló que son diversas las solicitudes de organizaciones sociales y de alcaldes y concejales solicitando aduanas sanitarias y el cierre total de la región Aysén a las que la autoridad regional ha hecho oídos sordos.
En esa línea, solicito a la máxima autoridad regional que decrete un cierre regional y también de las principales vías de acceso a la zona terrestres y maritimas como también del Aeropuerto de Balmaceda hoy principal foco de entrada del virus a la región a fin de evitar que la curva de contagios siga aumentando. Manteniendo solamente vuelos solo para urgencias médicas con el Avión ambulancia contratado para estos casos.
Por la fragilidad de nuestro sistema de salud regional es impensado continuar con el libre acceso regional y sin cuarentena obligatoria también es necesario solicitar a autoridad sanitaria regional aclarar el número de camas críticas con las que se cuenta para la pandemia y el aumento de enfermedades respiratorias asociadas a la llegada del invierno.
Por otra parte también realizo un llamado a los vecinos a maximizar los resguardos sanitarios como el lavado de manos y uso de mascarilla y evitar salir de sus casas si no es necesario. Señaló Flores.