Junto con los premios los ganadores obtuvieron un diploma de reconocimiento por su destacada participación en esta actividad.

Puerto Aysen.- Tras una ardua competencia en la que los usuarios de Facebook pudieron reaccionar a los distintos videos clasificados para este certamen, la Ilustre Municipalidad de Aysén a través de su Dirección de Educación Municipal (DEM Aysén) en coordinación con el Programa Habilidades para la Vida (HPV) de Junaeb desarrolló la entrega de los premios correspondiente al concurso “#TikTokFamiliarEnCuarentena, el cual buscó contribuir a la salud mental y al autocuidado de los niños y niñas de Aysén. Cabe destacar que los ganadores de esta instancia fueron estudiantes de Puerto Aysén y de Villa Mañihuales.

En cuanto a los premios, todos incluyeron un set de estudios y fueron obtenidos por: Nicolas Ribera, estudiante del Colegio Kalem, quien recibió una Tablet más un Kit del Programa HPV. Sofía Espíndola, merecedora del segundo premio y estudiante del Colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén recibió audífonos y cargador inalámbrico. Carlos Velásquez del Liceo Mañihuales ganó Auriculares inalámbricos junto a una Mochila HPV Aysén.

Al respecto, Judith Rivera Daza, coordinadora del HPV etapa III, que ejecuta el DEM Aysén destacó que “la verdad es que estamos muy contentos por la participación que tuvimos, creo que se generaron espacios muy lindos entre las familias con sus hijos, los niños en todos los videos muy contentos participando, así es que, en general súper contentos con los resultados. Tuvimos votaciones muy altas en los videos ganadores y es algo lindo que llega a la comunidad, que lo hemos hecho con mucho cariño y que en general estamos súper contentos como equipo con que la gente se esté animando a participar en estos concursos y en estas actividades que organizamos”.

La profesional tras ser consultada respecto a las acciones que los padres podrían desarrollar con sus hijos en casa durante esta emergencia sanitaria relevó que “paciencia primero que cualquier actividad o cosa que vean”. Agregando que “porque siempre es un poco difícil tomar la iniciativa para hacer estas cosas, pero finalmente resultan. O sea, que en los espacios en la casa los padres puedan informarse, buscar, hoy en día tenemos distintas fuentes de información y recomendarles eso más que nada. Que cuando todo se hace con cariño, con amor, cuando la crianza conlleva pautas de parentalidad que son positivas siempre vamos a encontrar espacios para poder compartir con los niños”.

Finalmente, Evelyn Ulloa, madre de la ganadora del segundo lugar comentó que “nosotros escuchamos en la radio sobre el concurso de TikTok, le comenté a mi hija y ella estuvo muy entusiasmada en participar y que hagamos un video, estuvimos todo el día buscando qué podíamos hacer de entretenido. Así es que, se dio la idea, la hicimos y gracias a Dios sacó el segundo lugar”, sentenció Ulloa.