La ejecución de esta iniciativa contribuirá a disminuir el déficit de infraestructura deportiva para la práctica de fútbol en Puerto Aysén, ciudad que tiene una pluviosidad superior a los 3000 milímetros de agua al año, razón por la cual las canchas de pasto sintético otorgan más horas de uso que las de césped natural.

Uno de los momentos más emotivos de este acto fue cuando la señora Marta Carvajal viuda de don Emiliano Sánchez, fundador del Club Cerro Porteño, firmó el acta de inicio de las obras. En este sentido, César Figueroa, actual presidente del club señaló que “es un anhelo de años, trabajamos arduamente para conseguir toda la documentación necesaria para este proyecto y obtener los recursos para el financiamiento”.

Asimismo, el presidente del Consejo Regional (Core) Sergio González expresó “es un día muy importante para este club y para todos sus dirigentes que por muchos años han buscado contar con espacios dignos para los deportistas, como Core estamos seguiremos apoyando el deporte en nuestra región”.

En este sentido, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla destacó la obra y dijo que “estamos cumpliendo un sueño como Gobierno del Presidente Piñera que se materializa en esta cancha para el Club Cerro Porteño, este fue un trabajo en conjunto con Intendencia, Core, municipios y con recursos cercanos a los 650 millones de pesos”, concluyó la autoridad deportiva.

Entre tanto, el alcalde de Aysén, Luis Martínez comentó: “Este es un tremendo sueño que tuvo don Emiliano cuando recién se fundó el club, en un terreno donde antes no había nada, este es un premio a todo el esfuerzo que se ha hecho como comuna, así que recibir esta inversión es un tremendo apoyo para el deporte y para nuestros vecinos”.

Las obras financiadas por el Gobierno Regional a través de FNDR ascienden a $ 648.224.737, proyecto que fue priorizado por la Intendente Geoconda Navarrete junto al Consejo Regional.

Este nuevo recinto permitirá además la participación del fútbol asociativo rural, así como generar eventos deportivos de formación, recreación y competitivo. Además, se mejorará el cierre perimetral y obras complementarias consistentes en arcos, bancas de suplentes, marcador de goles, banderines de córner, basureros, veredas y se espera que esté terminado en  el mes de octubre.

Finalmente, el Seremi Obras Públicas Néstor Mera expresó que “hoy hacemos entrega a la empresa para el comienzo de las obras de esta cancha sintética a través de nuestra área de arquitectura donde hemos apoyado firmemente el deporte en toda la región, logrado avanzar de manera conjunta con el Gobierno Regional quien financia este proyecto, con el Ministerio del Deporte como socio estratégico, con la municipalidad de Puerto Aysén y también con los dirigentes, por lo que estamos muy contentos”.

Los costos de operación y mantención anual serán asumidos por ANFA Aysén,