Esta semana comienza la entrega de canastas del Programa Alimentos Para Chile en Aysén

En un trabajo colaborativo entre instituciones del Gobierno de Chile y el Ejército esta semana comienza la entrega de importante ayuda social para los habitantes de la provincia de Aysén.
Aysen.- Hace algunas semanas se dio inicio al Plan “Alimentos Para Chile” que busca llevar canastas de productos alimenticios y de higiene a las familias más vulnerables y de clase media que se hayan visto afectadas producto de la pandemia del coronavirus.
Durante la mañana de este lunes el Gobernador Manuel Ortiz Torres junto a un grupo de funcionarios se trasladaron hasta las dependencias del Hangar del Ejército en el Aeródromo Tte. Vidal en Coyhaique para recepcionar una primera partida de canastas alimenticias que serán entregadas en las próximas horas a familias vulnerables de la provincia de Aysén “El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado un bonito trabajo, estar al lado de las familias más necesitadas y que lo están pasando mal producto de la crisis sanitaria, hoy embarcamos una importante cantidad de canastas de alimentos y de higiene personal que durante los próximos días entregaremos a nuestros vecinos y vecinas que sin dudas la necesitan y con urgencia” señalaba el Gobernador.
Manuel Ortiz Torres agradeció a los distintos funcionarios de Gobierno que están participando de la logística en cuanto a su distribución “Quiero agradecer de manera especial a cada funcionario que ha trabajado día y noche, de lunes a domingo para que estas ayudas puedan llegar de buena manera a las familias más necesitadas. Se entregarán a los vecinos que viven en sector de tomas en las próximas horas y después iremos canalizando la ayuda al resto de las familias más vulnerables de Aysén” agregaba el Gobernador.
La ayuda se entregará directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

Finalmente se puede informar que estas canastas incluyen legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabón y detergente, entre otros productos.