La Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique emitió el fallo en torno al recurso de nulidad que interpuso la defensa del condenado Nicolás Farías Zúñiga, instancia judicial que fue rechazada. Esto tras el juicio que determinó que Farías es el culpable del cuasidelito de homicidio y abandonar a la víctima luego de atropellarla, hecho que cobró la vida de Sebastián Tocol a fines del mes de julio de 2019.
Coyhaique.- “Salió el fallo de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique, que rechaza el recurso de nulidad que había impuesto la defensa de Nicolás Farías. Con esto, ya queda firme la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, que condenó a Nicolás Farías por el cuasidelito de homicidio de Sebastián Tocol y por el delito de darse a la fuga del lugar del accidente”, detalló el fiscal jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos.
El fiscal Cubillos, explicó además que, “en términos prácticos con esto queda claro, inamovible, de que Nicolás Farías fue condenado por los dos delitos y en definitiva él debe cumplir la pena que se le impuso por el Tribunal Oral que suma cinco años”.
El persecutor, añadió que ahora, “solo resta en definitiva que se resuelva la forma del cumplimiento, respecto del cual, nosotros presentamos un recurso de apelación, lo que podría resolverse dentro de la próxima semana o la subsiguiente y ahí se va a resolver en definitiva toda la situación”.
Recordar que, la defensa del condenado Nicolás Farías, ha presentado desde que se inició la causa, una investigación privada, testigos que no fueron validados por el Tribunal, en reiteradas ocasiones ha solicitado que al protagonista de dos delitos, se cambie la medida cautelar de prisión preventiva por otras de menor intensidad, situaciones que no han sido acogidas por los Tribunales.
Los familiares de la víctima ha sido perseverantes en exigir justicia, contando siempre con el apoyo de la Fiscalía, quienes los mantienen informados de cada paso que se ha dado en el proceso investigativo y judicial.