Hace algunos meses y a raíz de la contingencia sanitaria sumado al complejo escenario laboral y económico que vive nuestra región, un grupo de vecinos y vecinas de Puerto Aysén decidieron unirse y comenzar a entregar lo que se denominó “almuerzo solidario”, en el sector Pedro Aguirre Cerda.
Puerto Aysen.- Esta iniciativa tuvo tan buen resultado que recibió apoyo de personas y empresas que de forma anónima decidieron ser parte de esta acción, como así también de comerciantes, autoridades y vecinos que no dudaron en respaldar esta noble causa.
Ha tomado tanta fuerza esta idea que, de los almuerzos se pasó a la entrega de leña y otros elementos a familias de escasos recursos y adultos mayores. Es por eso que, ahora han decidido formalizar una organización.
“Logramos formalizar lo que son los almuerzos solidarios, porque habían algunas personas que nos pedían eso para seguir ayudando de otra manera y para permanecer en el tiempo. Entonces, pedimos a la Municipalidad un ministro de fe y gracias a Dios se pudo concretar, con 18 personas pudimos formalizar esta organización. La idea es, tratar de postular a algún proyecto de fortalecimiento para lo que va a ser la cocina y otras cosas que tenemos en mente realizar con esta agrupación. Quizás no para este año, pero ya comenzando el próximo, organizarnos y postular a algunos proyectos que vayan en directo beneficio de nuestros abuelitos que están en el comedor y otras personas que también necesiten apoyo”, señaló Ximena Ruiz, una de las coordinadora de esta iniciativa.
La directiva de la naciente organización solidaria la integran también, Carlos Arteaga y Nancy Molina.