Con motivo de constar el estado de avance que presenta esta obra tan anhelada por la comunidad de Islas Huichas, el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, en compañía del director de Obras Municipales, Sebastián Villagra Espinoza, junto a representantes de la constructora a cargo de las faenas (RPC Ferretería y construcción) recorrieron las instalaciones para revisar en conjunto la materialización de obras menores y equipamiento del recinto. Cabe destacar que esta obra es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y espera estar concluida, si así lo permiten las condiciones sanitarias del país, durante octubre de 2020.

Al respecto, el edil, junto con destacar su felicidad por el avance valoró el trabajo realizado por la empresa a cargo de estas obras, RPC, quienes debieron continuar las labores de construcción después de la paralización de casi un año y reparar los daños presentados por esta situación.  Sin embargo, tras la jornada comentó que “hemos visto cómo está instalado este marcador, la carpeta deportiva, se encuentran funcionando los baños y griferías. Así es que, esperamos que con todo lo que significa las documentaciones y las autorizaciones que debe tener a principios de octubre ya esperamos estar entregando este gimnasio al uso de la comunidad”.

Además, la primera autoridad de la comuna de Aysén, agregó que “Islas Huichas es una localidad en que se hace mucho deporte, donde los colegios funcionan con deporte, todo va a converger acá. Pero aparte de ser un recinto deportivo también será un recinto de encuentro cultural, de costumbres para realizar desde bingos solidarios al mejor de los eventos. Así es que, esto va a ser sin lugar a dudas un aporte, una solicitud que tenía la comunidad, como la tiene con el estadio, como lo tiene con cancha de caleta Andrade, así es que por lo menos en lo que nos queda de administración vamos a trabajar para que esto termine, sea entregado y podamos desarrollar otros proyectos aquí en la Isla que entusiasman a la gente y por supuesto, nos entusiasman como municipio y equipo técnico”.

Finalmente, Sebastián Villagra Espinoza, director de Obras Municipales de la Ilustre Municipalidad de Aysén declaró que “es importante reconocer el avance que ha tenido la empresa en esta condición de crisis, dentro de las medidas de resguardo personal y sanitario estamos buscando poder cumplir con las normativas y también dar curso a los proyectos que tenemos comprometidos porque este es un espacio fundamental para la reunión, las actividades tanto cívicas como recreativas de la localidad y estamos muy comprometidos con eso”, puntualizó el personero municipal.