El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, informó que recientemente se pusieron en marcha los trabajos de conservación de la Red Primaria de Aguas Lluvias en la ciudad de Puerto Aysén, obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias que en invierno debían caminar por calles y veredas anegadas.

“Serán 7.500 las personas que viven en el sector ribera norte y casco histórico de la ciudad de Puerto Aysén las que se verán beneficiadas con la ejecución de estas obras, que cuentan con una inversión del gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP cercana a los $200 millones. El alcalde de la comuna de Aysén Luis Martínez también nos planteó en su momento esta necesidad, así que esperamos que estos trabajos sean muy bien recibidos por toda la comunidad. A nosotros nos tienen muy conformes, por el importante impacto económico que tendrán en las familias de Puerto Aysén, quienes verán solucionado el drenaje y evacuación de las aguas lluvias, reduciendo los anegamientos en las calles y veredas en los puntos bajos del sector, y en forma paralela se mitigarán los daños a la infraestructura pública y privada, mejorando significativamente las condiciones de vida de los vecinos. Recientemente iniciamos estas obras, las que tendrán un plazo de ejecución de 180 días, por lo que esperamos dentro de los próximos meses verlas terminadas. Las obras en materia de Aguas Lluvias son parte integral de los proyectos de conservación que hemos estado efectuando durante todo este año, para optimizar las condiciones de vida de las familias de Puerto Aysén”, destacó el SEREMI del MOP.

Las labores de conservación consideran la instalación de nuevos sumideros y la mantención de los existentes, reforzar colectores existentes de la red primaria de aguas lluvias, que drenan y evacuan sus aguas lluvias hacia cursos naturales. En el sector Ribera Norte de la ciudad de Puerto Aysén se instalará tubería con una longitud total de 128 metros y como refuerzo la construcción de dos sumideros para mejorar la capacidad hidráulica y funcionamiento de la Red Primaria de Aguas Lluvias. En tanto, en el colector Eleuterio Ramírez, también ubicado en la ribera norte de la ciudad de Puerto Aysén se instalarán tuberías en una longitud total de 106 metros, y se construirán 2 sumideros para mejorar la capacidad de evacuación y funcionamiento de la Red Primaria. Además, se considera el recambio de 35 sumideros existentes, la reparación de cuatro sumideros en diversos sectores de la ribera norte de la ciudad de Puerto Aysén.