Para este viernes 31 de julio está programada la emisión del Primer cantar cristiano internacional online “A Dios sea la gloria”, organizado y coordinado por la Iglesia Congregación Cristiana Evangélica Aysén en conjunto a la Ilustre Municipalidad de Aysén.
La iniciativa, enmarcada en la programación de acompañamiento del municipio local, a cargo de las unidades de Cultura y Comunicaciones, esta vez apuesta por una instancia diferente, la que además se llevará de forma totalmente digital desde Aysén al mundo.

Así lo dio a conocer el Pastor Hugo Guerrero, Coordinador de la actividad y presentador del evento, quien narró que una vez inició la pandemia en región y comuna, durante el mes de marzo y se intensificaron restricciones de parte de autoridades nacionales y locales “también la iglesia debió cerrar puertas donde estaba desarrollando labores. Pensábamos en qué se podía hacer para seguir atendiendo a los hermanos, y viendo el trabajo que se esbozaba a realizar en la municipalidad, nació fuertemente la idea de realizar un cantar cristiano, el cual habíamos dejado de hacer. Pero cómo hacerlo ahora con todo lo que estábamos viviendo. Al respecto, cuando veía la organización del municipio pensaba en que ese era mi anhelo, algo similar, como iglesia, como pueblo evangélico, como hermanos en la fe en la ciudad, en la región y no sólo para los hermanos porque este temor que se comenzó a experimentar afectó a todos, de todas maneras, había un cierto nerviosismo y había que llevar calma”, explicó.

“A mediados de junio surge en el municipio, con las autoridades comunales la posibilidad de hacer algo con las iglesias evangélicas. Y se dio un vamos casi en forma inmediata y comenzamos a trabajar arduamente”, agregó Guerrero Salamanca, quien se encargó de contactar a quienes participarán de esta actividad que suma un total de 19 participantes de diversos rincones de Chile y países como son México y Argentina.

“Inicialmente, imaginamos algo más bien pequeño, y de pronto comenzamos a congregar a personas de otras regiones, de países limítrofes. Comencé a conversar con algunos hermanos en la fe y todos comenzaron a darle un sentido, poder proyectar un mensaje a través de la adoración de la alabanza. No hay cosa que calme más al ser humano que la música, que tiene un elemento muy importante. Y eso es lo que motiva que este Cantar, que en algún momento se realizó físicamente en el Cine Municipal, pudiera ser llevado ahora a otra plataforma mucho más masiva donde no vemos público, pero sabemos que hay mucha gente que podrá recibir un mensaje”, manifestó el también comunicador, añadiendo que “el gran sentido es ese, poder abrazar a nuestra comunidad, a esta tierra que hemos declarado tierra de bendición, porque si bien hoy los casos suman y nos pueden llegar a asustar, tengo la convicción y certeza que Dios tiene el control, que nos protegerá, que está bajo su soberanía. Eso nos motiva”.

Por su parte, el encargado de la unidad de Cultura del municipio local, Marco Gillibrand, indicó que “siguiendo con los eventos de acompañamiento del municipio, este viernes vamos a tener un evento diferente a todo lo que se ha realizado, vamos a tener la participación de representantes de países como México, Argentina y Chile, y donde estarán algunas regiones presentes, como son la Metropolitana, la región de Los Lagos, Aysén y Magallanes en este tremendo evento cristiano. Agradecemos, en nombre del municipio, esta linda idea que hemos apoyado para que salga de la mejor forma posible y disfruten de un espectáculo dedicado a Dios, con sus alabanzas y para pedirle que nos proteja durante esta pandemia que nos está afectando como comuna”.

La invitación es para este viernes a partir de las 21.00 horas cuando a través de redes sociales -facebook e instagram- y youtube municipal a través de MuniAysén se de inicio a este Cantar cristiano internacional “A Dios sea la gloria” en su primera edición digital, el cual será transmitido por emisoras radiales como son Milenaria y RLN en Puerto Aysén, FM del Sol en Villa Mañihuales, FM del Mar en Islas Huichas, FM Maranata y radio Entre Ríos, en Coyhaique y radio online No hay distancia, de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina, entre otros.

Parte del evento será la presentación del Ministerio Tecno Mariachi Odres, pastor Leo Salgado y familia desde Oaxaca, México D.F.; Pastor Isaías Ceballos de la Iglesia Misionera de la Cordillera, Lago Puelo provincia de Chubut, Argentina; Grupo de Alabanza Hijos del Rey, Ministerio Arca de Salvación Iglesia IEPA, desde Comodoro Rivadavia, Argentina; Hermana Gladys Muñoz, cantante adoradora internacional desde Región Metropolitana y muchísimos más quienes han querido ser parte de esta instancia donde la música y la fe se entrecruzan.