Para festejar a los niños y niñas como se merecen en esta nueva celebración del día del Niño 2020, la Ilustre Municipalidad de Aysén ha dispuesto la realización del primer festival online de talentos para los pequeños de la comuna.

A través de esta iniciativa se busca dar cabida a los infantes de cada una de las localidades que conforman el territorio comunal, quienes pueden participar a través del envío de un video en el cual muestren su talento, el cual puede ser tan diverso como realizar una manualidad o magia, cantar, bailar, recitar, dominar el balón, contar chistes, entre una amplia gama de posibilidades.

La instancia está pensada para niños de entre 4 a 12 años de edad, quienes a través de un tutor -padre, madre o cuidadores- deben remitir su material audiovisual al correo festivalaysen@puertoaysen.cl, el cual luego será transmitido en un programa en directo desde el Polideportivo 21 de Abril, el cual será conducido por la estrella de Munilandia: Pandro Sarra, quien en su estilo y forma llevará adelante esta puesta en escena, cuyo objetivo es dar la posibilidad a niños y niñas de tener una actividad diferente que sumar a su rutina, en el marco de la contingencia sanitaria que hoy por hoy se vive.

Así, entregar un momento de sana entretención y reunión familiar, alrededor de los talentos que poseen los niños ayseninos, en que todos los participantes serán premiados para felicitar la personalidad y valentía de quienes se hagan parte de este certamen online.

De esta manera, el evento se llevará a cabo el día viernes 7 de agosto a partir de las 21.30 horas y será transmitido a través de redes sociales municipales, como son facebook e Instagram, y el canal de youtube institucional, todo bajo el nombre de Muniysén.

Quienes deseen ser parte de este evento deberán inscribirse y remitir su video, para lo cual hay plazo hasta las 23.59 horas del día miércoles 5 de agosto, en esta iniciativa conjunta entre la oficina de Cultura, la oficina de Protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, OPD, y la unidad de Comunicaciones y RR.PP. de la Ilustre Municipalidad de Aysén.