Con el objetivo de orientar y despejar dudas que pudieran tener vecinos y vecinas de la comuna de Aysén respecto al proceso de retiro del 10 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, esta semana el municipio aysenino dispuso de la atención del equipo de dos AFP, quienes estarán hasta el día viernes respondiendo los requerimientos de la comunidad.
Aysen.- La iniciativa fue gestionada por el alcalde Luis Martínez, dada la gran cantidad de consultas recibidas durante los últimos días referentes al procedimiento, en esta atención que está emplazada en una oficina ubicada al exterior del edificio municipal a un costado de acceso principal, en que se solicita a la comunidad arribar con todos los elementos de protección personal (EPP) a fin de tomar los resguardos necesarios de cara al Covid-19.
“Invitar a la comunidad a que se acerquen, la gente fue muy enfática en cuanto a solicitarnos la posibilidad de que Provida y otras AFP pudieran atender en Puerto Aysén. Es por ello, que podemos indicarles que en nuestra municipalidad hemos habilitado un espacio en que a partir de este lunes y durante los próximos días los vecinos pueden consultar”, manifestó la primera autoridad comunal.
El edil continuó, señalando que “atenderá todos los días, desde este lunes y hasta el viernes 7 la AFP Provida, y lo hará también lunes, miércoles y viernes AFP Hábitat. Este requerimiento fue hecho por la comunidad, y pudimos gestionar, así que esperar que la gente aproveche de hacer todas sus consultas. Esperamos, además, que a futuro también podamos llegar a tener un acuerdo para poder tener a estas AFP con una oficina estable en Puerto Aysén”, explicó.
La atención de profesionales de ambas instituciones, conjuntamente al departamento social del municipio local se está realizando en horarios de 9.00 a 13.00 horas en bloque de mañana, y de 14.00 a 16.00 horas durante las tardes de esta semana.