Dirigente mesa unidad social de Aysén valoró disposición de Ministro en mejorar complejidad del hospital porteño

El Ministro de Salud, Enrique Paris junto a autoridades sectoriales de la región, sostuvieron una reunión mediante la plataforma Zoom con representantes de la comunidad de Puerto Aysén, el Senador David Sandoval, el Alcalde de la comuna Luis Martínez y dirigentes de la mesa de unidad social de Aysén.

Puerto Aysen.- En esta reunión, los participantes conversaron sobre el trabajo que se ha realizado en el último tiempo entre autoridades y representantes de la ciudadanía, con la intención de aumentar los niveles de resolutividad del hospital de Puerto Aysén, requerimiento al que la autoridad ministerial mostró toda la voluntad en avanzar.

Al respecto, el dirigente de la mesa de unidad social de Aysén, Rafael Saldivia, comentó que, “evaluamos esta reunión de forma positiva, ya que, abordamos varios temas y logramos explicar en detalle la realidad de la salud que tiene nuestra región, que depende en cien por ciento del servicio público. Y en especial la deuda de salud que tiene el Estado desde el año 2016 con la comunidad de Aysén, respecto al proyecto de mediana complejidad”.

El dirigente añadió que, “las necesidades hoy en día son todas urgentes, pero principalmente tener las especialidades básicas, con turnos de 24 horas, en especial de ginecólogo y anestesista. Ahora, después de la presentación, quedamos en espera de la gestión que puedan realizar nuestros parlamentarios, con el propósito de incorporar este recurso humano para el presupuesto del año 2021 y seguir avanzando en mejorar la resolutividad en los problemas de salud de nuestra comunidad”.

El dirigente de la mesa de unidad social de Aysén, señaló que el Ministro de Salud, comprometió estar pronto en la región para abordar los requerimientos de la ciudadanía, “esta fue una reunión con mucho provecho, una mesa de trabajo en la que se dialogó bastante y también el Ministro se comprometió a estar muy pronto en la región y las noticias que va a traer serán positivas. Así es que, esperamos confiados de que esta mesa de trabajo va a seguir insistiendo en esto y el trabajo no termina acá”, puntualizó Rafael Saldivia.