Este viernes arribó hasta la Municipalidad de Aysén la diputada de la República, Aracely Leuquén, quien se reunió con el alcalde Luis Martínez para conocer las iniciativas que se están desarrollando, así como ponerse a disposición de la máxima autoridad comunal, a fin de actuar como puente entre las autoridades de nivel central y la comuna aysenina.

“Tuvimos una muy grata conversación con el alcalde Martínez, donde pudimos conocer todos los proyectos que está impulsando el municipio de Aysén, de la mano de su edil y el concejo municipal, en un esfuerzo que es absolutamente trascendental hoy día porque estamos en un escenario distinto en lo social y lo económico marcado por la pandemia derivada del virus Covid-19 y, además, por lo que han significado las situaciones sociales que han movilizado al país en los últimos meses”, indicó la parlamentaria tras la instancia de conversación.

Agregó que “uno tiene que destacar cuando hay un alcalde en terreno, con despliegue territorial, preocupado por las personas, por sus vecinos, y ese es el caso que yo siento hoy día representa el alcalde Luis Martínez en un territorio, en una comunidad que es muy compleja. Porque esta pandemia nos ha dejado costos económicos y consecuencias sociales tremendamente significativas para la gente, de las cuales no se van a poder olvidar en muchísimo tiempo más, porque acá lo que está involucrado es la pérdida de empleo, la pérdida de ingresos, la mala calidad de vida, es la falta de bienestar para las familias de esta comuna”.

La congresista relevó el trabajo que ha desarrollado Martínez Gallardo, conjuntamente a su equipo municipal, en pos de los habitantes de la comuna que representa. “Lo que yo hoy veo es un alcalde que no ha descansado, que se ha desplegado por la comuna llegando hasta los sectores más apartados del territorio, y eso se tiene que destacar, y yo creo que de a poco así ha sido reconocido por los propios vecinos”.

Leuquén Uribe añadió que es fundamental el trabajo mancomunado entre cada una de las autoridades de la región para aunar criterios y facilitar las gestiones, siempre pensando en un objetivo superior como es el bienestar de los ayseninos. “Así que así se lo he manifestado al alcalde, vengo a ponerme a su disposición con toda la máxima voluntad del mundo desde el Congreso Nacional, para poder ser un puente entre las autoridades nacionales y este alcalde que se las ha jugado absolutamente por la gente en esta situación tan difícil para poder llegar con políticas públicas realmente eficientes para la gente acá en la comuna”, finalizó.