Como apresurada y un total fracaso del plan ‘Paso a Paso’, en la región de Aysén califico Denis Flores Presidente del Partido Socialista.
Aysen.- Cabe recordar que el día 13 de julio del presente año anuncio las medidas de sanitarias para la región de Aysén y los Ríos una medida que no fue consultada con las autoridades comunales ni con la sociedad civil y sin medidas claras ni protocolos e improvisada en el camino.
La autoridad sanitaria Regional es directamente responsable del aumento de casos desde que se decretan las medidas de desconfinamiento que por cierto fue tomada desde el nivel central y sin conocer la realidad local.
Desde el 13 de julio fecha en que se da inicio al levantamiento de medidas sanitarias, la región sumaba un total de 58 casos , hasta hoy sábado 07 de agosto los casos suman 93 en total y un aumento de casi el 90% . llegando inclusive a comunas tan apartadas como Guaitecas.
Más preocupante aún resulta la insistencia del Ministerio de Educación para un eventual regreso a clases sin tener la pandemia controlada y copiando experiencias de países Europeos que hoy tienen fuertes rebrotes Finalizó Denis Flores Presidente del Partido Socialista Aysén.