La Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Aysén y Chacabuco (AGRECACH), que a su vez forma parte de la Federación de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur FEDESUR, Confederación de Transporte de Carga de Chile CNTC-CHILE, y de la MULTIGREMIAL AYSEN y la MULTIGREMIAL NACIONAL, informa a la comunidad lo siguiente:

Este lunes 10 de agosto de 2020 a las 12:00 horas el Directorio de FEDESUR y representantes del Directorio de la CNTC-CHILE serán recibidos en el Palacio de la Moneda por el Sr. Víctor Pérez, Ministro del Interior y Seguridad Pública. El objeto de esta reunión es presentar una carta al Sr. Presidente de la República para manifestar nuestra preocupación y descontento por los graves atentados terroristas perpetrados en la Macro Zona Sur del país y la falta de Estado de Derecho para prevenir y reprimir dichos actos de violencia, que en muchos casos han afectado enormemente a nuestros colegas que trabajan en la zona, pudiendo incluso amenazar la integridad de los transportistas que abastecen la región y transitan por dicho sector.

Ante lo anteriormente expuesto y como señal de apoyo a la reunión que encabezará FEDESUR por mandato de la CNTC-CHILE, todas las Asociaciones de Camioneros a lo largo del país realizaremos una manifestación simbólica, que en el caso de la Asociación Gremial de Camioneros de Aysén y Chacabuco se realizará por el lapso de una hora entre 11:30 y 12:30 horas aproximadamente. Esta MANIFESTACIÓN PACÍFICA se llevará a cabo en el acceso poniente de nuestra ciudad (sector Villa España).

Esperamos la compresión de la comunidad y solicitamos las disculpas por los inconvenientes que esto pudiese provocar.
Atentamente,

Conrado Redlich Maldonado
Presidente Asociación de Camioneros Aysén-Chacabuco