El plan “Fondéate en tu Casa” busca proteger a las familias producto de la pandemia Covid-19.
Aysen.- Las Fiestas Patrias para los chilenos y chilenas son una celebración con alegría y en familia. Pero este año serán diferentes, porque estamos viviendo una pandemia. El Gobierno ha desplegado un plan social, dada las consecuencias de la pandemia en las familias más vulnerables de nuestro país.
La comunidad de la provincia de Aysén ha entendido las distintas medidas que ha sugerido el gobierno para evitar el contagio del Covid-19, por esta razón el Gobernador nuevamente felicito a las personas por llevar a la práctica las medidas sanitarias “Quiero felicitar a la comunidad, porque hemos sido tremendamente respetuosos de lo que la autoridad sanitaria nos ha indicado y hemos seguido al pie de la letra cada una de las indicaciones que nos han dado respecto al autocuidado que nos ha servido para mantener a raya esta pandemia”.
La autoridad provincial espera que estas medidas junto con el “Fondéate en tu Casa” sirvan para que la gente pueda pasar unas fiestas patrias sin inconvenientes “La próxima semana se viene la celebración de las Fiestas Patrias, unas fiestas distintas, donde no vamos a tener las ramadas, no vamos a tener los juegos que son tradicionales y que rescatan la cultura y la historia nuestra, sin embargo, para cada uno de los hogares el gobierno ha propuesto una serie de medidas para ayudar a cuidarnos como es el plan “Fondéate en tu Casa”.