Continuando con la política de puertas abiertas del municipio aysenino, determinada como uno de los ejes de acción principal del periodo alcaldicio en curso. La primera autoridad de la comuna de Aysén, Luis Martínez Gallardo, se constituyó hasta la localidad de Islas Huichas para supervisar las diversas faenas en ejecución en el territorio, así como también, abordar las diversas dudas e inquietudes de la comunidad para mejorar la calidad de vida en la zona y construir mancomunadamente Aysén.

Frente a esto, el edil destacó que la jornada en la Isla comenzó estableciendo diversas reuniones con vecinos, organizaciones y emprendedores, para posteriormente visitar obras sociales como la casa de una querida vecina a la cual el apoyo entre el municipio, Conaf y la gobernación permitirá cambiar la habitabilidad de su vivienda. Continuando con visitas en las tres localidades que componen la localidad junto a los dirigentes sociales y revisar algunas obras contempladas en los Planes de Empleo que se ejecutan en el sector.

Junto con ello, la autoridad además relevó el trabajo desarrollado por la Oficina del Adulto Mayor y la Discapacidad, quienes se apersonaron en la Isla para desarrollar los tramites necesarios a obtener sus credenciales de discapacidad. También, comentó sobre los avances realizados por el equipo del Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) y la construcción de una platabanda para poder instalar juegos y equipos deportivos públicos.

Tras ser consultado, el alcalde Martínez, por estado actual del Gimnasio de Puerto Aguirre, manifestó su alegría ante el término de la obra agregando que “estamos en la etapa de requerimientos documentales, detalles que van quedando y que esperamos que durante este mes y el próximo ya esté solucionado y podamos en el mes de noviembre según hemos presupuestado poder disponer el funcionamiento para toda la comunidad de este Gimnasio”. Actualmente la infraestructura se encuentra completamente funcional, sin embargo, se ha determinado esperar a que la empresa finalice los trámites administrativos y la limpieza correspondientes a las faenas para su pronta inauguración, una obra a la que se espera sumar el anhelo de construcción del Estadio de Puerto Aguirre.

Finalmente, Martínez Gallardo, atendió a la visita de las personas que no poseen actualmente licencia de conducir en la localidad costera, ante lo cual, explicó que por el marco normativo que actualmente existe no se puede trasladar el examen psicotécnico hasta esta zona. Sin embargo, anunció que para los habitantes de la Isla se contemplará un día extraordinario de atención única en Puerto Aysén para puedan desarrollar sus trámites de forma expedita entendiendo la distancia con la capital comunal. Estas acciones, acuñó el edil cumplen con lo impulsado por esta administración para construir la comuna junto a los vecinos, sentenció el alcalde de Aysén.