A inicios de esta semana algunos beneficiarios de los comités Calafate y Sueño Patagón de Puerto Aysén, protestaron en las afueras de la Delegación Provincial del Serviu, donde formalizaron su molestia por la, a su juicio, errónea entrega de 108 subsidios habitacionales.

Puerto Aysen.- Los comités mencionados, hicieron entrega de una carta a la delegada del Serviu, Verónica Monrroy, donde exigieron la re impresión de todos los subsidios, identificar el terreno en que se construirán sus casas y autorizar que los subsidios sean indefinidos.

A juicio del Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Nelson Quinteros, “existe toda la voluntad para seguir avanzando junto a estas 108 familias, quienes, recordemos, ya tienen un terreno, tienen sus subsidios y además estamos invirtiendo en mejorar ese terreno”.

“Nosotros revisamos uno a uno los documentos que entregamos y sólo 8 de ellos (108 en total) tienen errores de impresión en los nombres y, por supuesto, asumimos esa responsabilidad y corregiremos dicho problema”, aseguró la autoridad.

“También reimprimiremos todos los documentos e indicaremos el terreno que se ocupará, aunque históricamente ese espacio siempre lo hemos dejado en blanco, ya que cada subsidio va ligado a un terreno”, agregó el director del Serviu.

Nelson Quinteros planteó, además, que “las familias saben de nuestra disposición y que nuestro afán es lograr los mayores avances posibles y por ello, en los próximos días colocaremos un monolito en el lugar donde serán construidas sus viviendas, para demostrarles que no abandonaremos este proyecto”.

En la misma línea argumentativa, el Seremi de Vivienda, Diego Silva, aseguró que junto a estas familias “se ha hecho una gran labor. Son cuatro comités de vivienda que tienen los subsidios otorgados, tienen el terreno ya listo para comenzar con la ejecución de sus viviendas y aquí, el error de tipeo, lo estamos corrigiendo”.

Diego Silva reiteró que “ellos tienen los subsidios, la tranquilidad está, no se les va a vencer el documento, ya que el compromiso de nuestro ministro Felipe Ward existe y la idea es seguir trabajando y recuperar las confianzas, para ir avanzando en lo que se viene, que es la construcción de sus viviendas”.

Durante la tarde del martes, las autoridades del sector Vivienda, sostuvieron una reunión con las directivas de estos comités, para formalizar estos compromisos.