La actividad “Pedaleando por un Chile Digno” es organizada por el comando ciudadano “Puerto Aysén Aprueba, Convención Constitucional”.

Puerto Aysen.- A menos de un mes de que se realice el histórico plebiscito en que las chilenas y chilenos podrán decidir contar con una nueva constitución, nacida en democracia, el comando ciudadano “Puerto Aysén Aprueba, Convención Constitucional”, invita a todos y todas las ayseninos a ser parte de una cicletada familiar.

Al respecto, Liz Franchi, vocera del comando, indicó que “queremos que participe toda la familia, cuidándonos como corresponde, llevando mascarilla y casco, y principalmente, con mucha alegría, porque la opción Apruebo simboliza un nuevo Chile, con dignidad, justicia y derechos sociales para todas y todos. Ese país lleno de esperanzas es el que despertó”.

La actividad “Pedaleando por un Chile Digno” que se realizará este sábado 27 de septiembre a las 17:00 horas, recorrerá diferentes calles de Puerto Aysén, con el siguiente trazado: Paseo Mahuén, calle Sargento Aldea, Arturo Prat, Teniente Merino, Bernardo O’Higgins, Eleuterio Ramírez, Eusebio Ibar, Avenida Municipal, Puente Presidente Ibáñez, Ruta 240, Kastrom, Benigno Díaz, Yuseff Laibe, Puente Presidente Ibáñez y cerrará en el Paseo Mahuén.

“Esperamos que mucha gente se nos una, no solo en la cicletada, sino que con distintos gestos de apoyo durante el recorrido. Sin duda somos mayoría y eso se siente en las calles. Necesitamos que el 25 de octubre también lo reflejemos en las urnas, yendo a votar sin temor, siendo parte de un momento histórico, en que por primera vez entre todos construiremos una nueva Constitución”, agregó Liz Franchi.

Finalmente, la vocera del Comando de Puerto Aysén Aprueba solidarizó con las y los coyhaiquinos que se encuentran en una situación difícil por el nuevo brote de Covid-19, asegurando que “sabemos que es complejo estar en cuarentena, pero creemos que es importante que hoy nos cuidemos para que mañana podamos ejercer libremente nuestro derecho a votar”.