El día lunes finalmente se analizó la condición en la que quedarían los dos hermanos e imputados en la grave agresión a un joven de 16 años en Puerto Aysén la madrugada del día 19 de septiembre, en la población Villa Chiloé.
Aysen.- Los Magistrados de la Corte de Apelaciones de Coyhaique y tras el recurso interpuesto por la Fiscalía porteña decidieron dejar bajo la medida cautelar de prisión preventiva a los dos imputados, por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.
“Como familia y personalmente como hermana de Cristóbal, valoramos la decisión de la Corte de Apelaciones, estamos contentos, un poco más tranquilos y satisfechos con la medida que se tomó, ya que los imputados quedaron en prisión preventiva”, señaló Javiera Pérez, hermana de la víctima.
Javiera, añadió que, “esperamos ahora que se haga justicia, pronto estaremos organizando una marcha, porque no tenemos miedo, estamos buscando justicia para Cristóbal, esperamos una buena evolución para él”.
Javiera Pérez, agradeció el apoyo de la comunidad y los medios de comunicación, informando también que ahora, la víctima fue trasladada al hospital de Puerto Aysén debido a que en su condición de salud es de alto riesgo de contagio por Covid – 19.