Puerto Chacabuco.- “22 Años cumplió la Empresa Portuaria Chacabuco y en más de dos décadas se ha validado como el actor logístico portuario más importante de la Región de Aysén”. Así lo manifestó Gastón Bastías, Gerente General de Emporcha, quien se refirió al trabajo que ejecutan a diario y que está estrechamente vinculado con el desarrollo de esta zona de la Patagonia Chilena.

Desde la portuaria advierten que hoy sus pares a nivel mundial, están modificando su visión en este nuevo escenario de pandemia. “Sin embargo, desde Puerto Chacabuco también estamos enfocados para estar listos en lo que va a ser la reactivación económica post Covid-19. Este año hemos redoblado nuestros esfuerzos siendo muy estrictos con nuestros protocolos sanitarios, los que se han reforzado y que han contemplado la toma de PCR a nuestros colaboradores”, explicó Bastías.

La labor portuaria en la Región de Aysén tiene más de 22 años de historia, porque el desarrollo de la actividad está ligado absolutamente a la Empresa Portuaria de Chile, que en 1960 empezó a operar en el país y en donde Chacabuco fue un punto importantísimo para el progreso de esta zona.

“En este aniversario queremos expresar nuestro especial agradecimiento a cada uno de nuestros colaboradores que se desempeñan en la bahía de Puerto Chacabuco, Puerto Aguirre, Puerto Cisnes, Raúl Marín Balmaceda, Puerto Gala y Melinka. Lugares que hoy son parte de nuestro entorno inmediato y que están preparando a esta empresa para los desafíos futuros que se vienen, con un rol que se extiende a toda la Región de Aysén”, sentenció Gastón Bastías.

Asimismo, el Gerente General comentó que se están abocando a tener una relación más cercana con los distintos actores sociales de las comunidades en donde operan, concretando reuniones con autoridades y también haciendo acercamientos con dirigentes.

De esta manera Emporcha está consciente del rol estratégico en conectividad y desarrollo que representa para esta zona de la Patagonia Chilena, centrando su actuar en mejorar sus indicadores, como también estar preparados para los escenarios futuros.