Como ya hemos informado en ediciones anteriores, la madrugada del día 19 de septiembre un menor de 16 años fue brutalmente agredido por dos sujetos que lo atacaron con palos y cuchillos, dejándolos gravemente herido y con serias consecuencias.
Puerto Aysen.- Los culpables fueron detenidos por Carabineros, lo más reciente y tras el requerimiento de la Fiscalía fue la audiencia en la Corte de Apelaciones, donde los Jueces decidieron que estos sujetos deben estar en prisión preventiva mientras dura la investigación fijada en 60 días.
Sin embargo, ahora continúa un proceso que debe concluir con un juicio en contra de dos hermanos, a quienes la Fiscalía formalizó por el delito de homicidio frustrado.
Es precisamente esa instancia y en todo el proceso investigativo que la familia de la víctima espera se haga justicia, por ello, han preparado una marcha para levantar la voz, esperando el apoyo de la comunidad. Actividad que han programado para el viernes 2 de octubre a las 17.00 hrs.
“Vamos a realizar una marcha para exigir justicia para mi hermano, la vamos a llevar a cabo el día viernes a las cinco de la tarde, en una de las garitas del sector Villa Chiloé. La idea es hacer presión, alzar la voz y decir que no tenemos miedo, que la justicia no equivale a la plata, de tratar de hacer visible esto y buscar el mayor apoyo en la comunidad”, señaló Javiera Pérez, hermana de la víctima.