Tras la solicitud expuesta por parte del gremio de colectivos presente en la capital comunal hace unos días al alcalde de la comuna, Luis Martínez Gallardo. La Ilustre Municipalidad de Aysén efectuó frente a sus dependencias en la Plaza de Armas de Puerto Aysén durante la jornada matutina del sábado recién pasado una nueva instancia de sanitización para vehículos, una acción que refuerza lo ya ejecutado por la Casa Edilicia en materia de protección a los vecinos ante el avance que ha presentado el covid-19 en la región.

Al respecto, Jorge Hurtado, director de Operaciones, Aseo y Medio Ambiente (DAOMA) del municipio fue enfático en destacar el carácter de fuerzo que tienen estas acciones a las directrices adoptadas por el municipio, agregando que “todos los vecinos y vecinas generalmente hacen sus requerimientos en el municipio y nosotros en base a eso podemos acudir al llamado, todas las medidas adoptadas y encabezadas por nuestro alcalde son juntamente para dar tranquilidad a la comunidad, es importante también recalcar que el liquido que se está aplicando es biodegradable, no daña el medioambiente, así es que, pueden estar tranquilos”.

Además, el personero municipal comentó que próximamente se reforzarán sectores a los que no se había podido acceder en primera instancia, esto en el marco de los diferentes procesos de sanitización que se ejecutan durante la noche por parte del personal de DAOMA en el camión adaptado para estos fines. Por lo que, los vecinos que habitan en Villa Mañihuaes, Puerto Chacabuco, Islas Huichas, Los Torreones, El Salto, Km 20 en el sector Balseo también podrán acceder a esta prestación.

Finalmente, Mirta Serón, taxista de la comuna de Aysén expresó su satisfacción con la medida adoptada por el municipio “porque es el bien para todos nosotros, tanto para conductores como para nuestros pasajeros y encuentro que está muy bien lo que está haciendo el alcalde de sanitizar, una vez al mes los autos. Ojalá que la gente lo aproveche, porque es gratis y ojalá que vengan mis colegas y gracias por todo, gracias al alcalde igual que está haciendo muy bien la pega”. Al ser consultada por las medidas de autocuidado, Serón hizo un llamado a seguir las indicaciones sanitarias y en lo posible proveer de alcohol gel a los pasajeros que así lo requieran.