En el marco de continuar estableciendo alianzas en pos de la comunidad aysenina, este lunes la Ilustre Municipalidad de Aysén, representada por el alcalde Luis Martínez, y la Corporación de Desarrollo Productivo del Litoral Aysén (CorpAysén), por intermedio de su presidenta, Margit Veloso firmaron un convenio de cooperación que apunta principalmente a apoyar los diversos sectores productivos de la comuna, a través de capacitaciones y orientación para la elaboración y postulación de proyectos, entre otras.

Al respecto, el edil aysenino indicó que “CorpAysén partió a nivel muy local, pero hoy está desplegada en la provincia y a través de este convenio podremos generar un encadenamiento para la capacitación, para la educación y los proyectos municipales, y así hacer una vinculación entre este municipio con gremios e industrias como son los salmoneros, la construcción, que son todos parte de CorpAysén”.

Asimismo, Martínez Gallardo relevó esta alianza, que busca entregar alternativas y herramientas a los vecinos de la comunidad, especialmente en estos difíciles momentos por los que hoy se atraviesa, principalmente a causa del COVID-19.

“Eso nos deja muy tranquilos porque estábamos viendo hace mucho tiempo cómo avanzábamos en desarrollar otras formas de trabajar municipal, como son éstas. La capacitación y los encadenamientos que necesitamos para que a nuestros vecinos les comience a ir mejor y sean y se sientan más parte de la actividad comunal”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la presidenta de CorpAysén, Margit Veloso, dio cuenta de la relevancia de este convenio que implica un trabajo mancomunado mediante la Unidad de Programas y Proyectos de Fomento Productivo municipal. De esta manera, se busca agilizar, apoyar y facilitar los procesos al interior del municipio que deriven en levantamiento de proyectos de los ámbitos desarrollo productivo, social y educacional.

Ello, considerando que este trabajo colaborativo es punto clave para definir criteriosamente aquellas acciones a implementar, teniendo como foco el fortalecimiento de programas o proyectos en pos de la comuna y su gente.

“Este convenio consiste en armar equipos y poder aportar a la municipalidad y a la gente. Realmente busca desarrollar la comuna y el litoral. Nuestro interés es que cada día el desarrollo se vaya fomentando entre ambas instituciones hacia la comunidad, ayudando en los proyectos para lograr los objetivos. Nuestra situación en este minuto es muy compleja, entonces necesitamos armar equipos de colaboración para cumplir los objetivos, en la medida que nos unamos podremos lograr los objetivos que van en beneficio de la comuna”, señaló la presidenta de la Corporación sin fines de lucro.