El vehículo servirá para llegar a sectores rurales de difícil acceso y atender emergencias.
Villa Mañihuales.- En el marco de una reunión entre dirigentes vecinales de Villa Mañihuales y autoridades, el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Calisto, confirmó con Carabineros la disposición de un vehículo policial 4×4 que estará de forma permanente en la localidad, lo que permitirá reforzar la seguridad y poder llegar a zonas rurales.
Según el legislador, “hace bastante tiempo que los vecinos del sector me habían planteado esta inquietud. Tras varias gestiones con el Ministerio del Interior, hemos logrado canalizar positivamente esta solicitud y se destinará un vehículo 4×4 de carabineros, algo muy necesario tomando en cuenta las condiciones geográficas, la ruralidad y algunas situaciones de emergencia que se han producido en este sector”.
“Creemos que este vehículo va a ser de mucha ayuda para prevenir y sobre todo para atender las situaciones de delito, y principalmente potenciar el rol que cumple carabineros especialmente en las localidades, que tiene que ver con apoyar las atenciones de salud en sectores donde vehículos del Servicio de Salud no pueden ingresar, algo que sucede en las zonas aledañas de Villa Mañihuales”.
El diputado señaló que “agradezco la disposición desde el Ministerio del Interior, de Carabineros de Chile y por su puesto la gestión de los dirigentes de las tres juntas de vecinos de Villa Mañihuales. Hay que destacar el trabajo de los dirigentes, que representan y plantean de muy buena forma las necesidades de la comunidad”.
Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector Rivera Norte de Villa Mañihuales, Silvia Sandoval, aseguró que “una de las buenas noticias fue dada a conocer por parte del comisario de Puerto Aysén, se trata de este vehículo 4×4 que llegaría hoy día a Mañihuales, gestión que es del diputado Miguel Ángel Calisto. Nosotros se lo pedimos en una reunión que sostuvimos hace un par de meses”.
Finalmente, la dirigente vecinal Silvia Sandoval señaló que “se trata de un gran avance, porque era uno de los puntos que nosotros queríamos concretar para Mañihuales, así que le agradecemos esta gestión al diputado Calisto. Nos quedamos muy contentos con esta reunión que realizamos y la disposición de las autoridades”.