La actividad realizada el pasado sábado fue organizada por el Comando Puerto Aysén Aprueba Convención Constitucional.
Puerto Aysen.- A dos semanas de que se realice el histórico Plebiscito en que las chilenas y chilenos podrán decidir contar con una nueva Constitución, nacida en democracia, el comando ciudadano “Puerto Aysén Aprueba, Convención Constitucional”, realizó una nueva cicletada, esta vez con el objeto de promover los derechos sociales.
Al respecto, Liz Franchi, vocera del comando, indicó que “estamos muy contentos por nuevamente haber contado con una gran participación de las ayseninas y ayseninos. Además, con gran respeto por las normas sanitarias, utilizando mascarilla y también el casco que debe portar todo ciclista”.
El recorrido incluyó las poblaciones Cerro Cordón, Michelato, Villa España y Pedro Aguirre Cerda, así como la detención en la Ruca de Ribera Sur, para abordar la importancia de pueblos indígenas en proceso constituyente. “A días de cumplirse el primer aniversario del 18 de octubre nos pareció importante visibilizar esos espacios de manifestación social a través de la cicletada. Sin duda, este Plebiscito es de los ciudadanos y se consiguió gracias a la lucha de todo el Pueblo. Asistir a votar Apruebo y Convención Constitucional y la manifestación social, son complementarias y hablan de una sociedad movilizada y consciente”, finalizó Franchi.