En Puerto Aysén, importante cantidad de personas se reunieron este domingo 18 de octubre, con motivo del primer aniversario del inicio del “estallido social” en nuestro país.

Puerto Aysen.- El punto inicial de la manifestación fue el Paseo Mahuen, que se ubica en pleno centro de la porteña ciudad.
Una vez en el lugar y tras reunir a una gran cantidad de vecinos, vecinas y jóvenes, iniciaron una marcha que recorrió la principal arteria de la ciudad, Sargento Aldea, luego llegaron hasta la plaza de Armas y en frontis la Segunda Comisaria de Carabineros emitieron algunas consignas acompañados de pancartas y banderas, donde predominaba la del pueblo Mapuche.
La manifestación volvió a recorrer el centro de Puerto Aysén para luego llegar hasta el puente Presidente Ibáñez y en todo el recorrido se acompañaron de pancartas rechazando la represión de Carabineros a nivel nacional y repudiando hechos como el joven que habría sido empujado por un uniformado desde un puente en Santiago.
Según el reporte policial no hubo personas detenidas, solo el intento de algunas personas de sacar la bandera de Carabineros desde el frontis de la Comisaria y en esa acción se habrían quebrado algunas maderas en el antejardín del recinto policial.
En la marcha de este domingo en Puerto Aysén participaron integrantes de la “comunidad organizada de Aysén” y la agrupación feminista “malezas indómitas”.