Desde que comenzó la pandemia en nuestro país y se conocieron los primeros casos en la región, hubo un grupo de vecinos del sector Pedro Aguirre Cerda que se organizaron y comenzaron con una loable iniciativa, entregar almuerzo a personas en situación de calle, vecinos y principalmente adultos mayores que viven solos.
Puerto Aysen.- Tanta ha sido la fuerza que ha tomado esta organización que ha ido creciendo el apoyo desde el comercio local, empresas y particulares que vieron el trabajo serio y dedicado en bien de las personas que más lo necesitan.
Ya cuando han pasado más de siete meses de un trabajo que se concentra en la sede de la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda, comienzan a faltar los insumos, pero las ganas y la solidaridad continúan, es por ello que, la agrupación social, cultural y solidaria de Aysén, ha organizado una gran rifa.
“Tenemos una rifa solidaria que se organizó para dar continuidad a lo que es el comedor solidario del sector Pedro Aguirre Cerda, esto lo ha preparado la organización social, cultura y solidaria de Aysén, que es la que dirige los almuerzos solidarios. La rifa tiene 12 premios y el valor por número es de mil pesos, hay varios premios bastante atractivos, se va a sortear el 15 de noviembre. Algunos de los premios son, un cordero, cargas de gas de 15 kilos, harina con canastas de verduras y muchos premios más”, informó la presidenta de la agrupación, Ximena Ruiz.
Respecto a cómo se pueden comprar los números y cuáles son las opciones, Ximena Ruiz, manifestó que, “esto lo pueden adquirir las personas acercándose directamente al comedor solidario o contactándonos a través de la página de Facebook “almuerzos solidarios” donde está la rifa y el número de teléfono de la persona que está a cargo de vender los números. El pago se puede hacer por transferencia o también puede ser presencial, quien quiera una lista puede contactarnos y se la llevamos a su hogar”.
El número de contacto para adquirir una lista o números de esta rifa solidaria es, +56997161822