Con el fin de entregar mayor seguridad a los habitantes de la comuna, el municipio aysenino -encabezado por su alcalde, Luis Martínez-, continúa realizando operativos que apuntan a la desinfección de los espacios públicos en cada una de las localidades.

Aysen.- A ello, se suman las sanitizaciones de carácter masivas a vehículos, que tuvo como primer punto Puerto Aysén, y que este fin de semana será replicada en Puerto Chacabuco.

De esta manera, desde las 9.30 hasta las 12.30 horas de este sábado 31 de octubre se desarrollará esta instancia, que tendrá lugar en calle Bernardo O’Higgins, frente a la escuela Almirante Simpson en la localidad costera, y que será ejecutada por el equipo de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA).

Así, se extiende la invitación a todos los conductores de taxis y colectivos, buses de recorrido y autos particulares, quienes podrán acceder a esta sanitización de forma totalmente segura, y que espera obtener los mismos resultados positivos que en la capital comunal.

Al respecto, es importante señalar que el personal a cargo se encuentra totalmente capacitado para realizar estas acciones y que se cuenta con todos los elementos de protección personal necesarios para su ejecución. Asimismo, el líquido que se utiliza para estos fines es biodegradable, por lo cual no genera daño no al medioambiente.

La actividad pretende luego continuar recorriendo las diversas localidades comunales a fin de convertirse en un refuerzo a las diversas medidas que ha implementado el municipio aysenino respecto a la prevención y protección a los vecinos y vecinas ante el avance del covid-19 en la región.